Así, cuando el nuevo establecimiento abra sus puertas, se unirá al InterContinental Oporto - Palacios Das Cardosas como la tercera propiedad de InterContinental en Portugal.
El hotel cuenta con un restaurante y un bar abiertos durante todo el día, un espacio para reuniones y 59 habitaciones – combinando las de categoría superior, habitaciones tipo club con vistas al mar y seis suites/habitaciones familiares. Cuenta con piscina interior y exterior, centro de fitness y un spa con sauna y sala de vapor.
Robert Shepherd, director de Desarrollo en Europa para IHG indicó que "estamos encantados de contar con nuestro tercer hotel InterContinental en Portugal y con nuestra sexta propiedad con
Margem Encantada, SA. Portugal es uno de los destinos turísticos más atractivos en Europa y la incorporación de este hotel pone de manifiesto el impulso de nuestra marca de lujo más representativa en las ciudades y en los destinos turísticos más importantes de todo el mundo. InterContinental Lisboa- Estoril se une a InterContinental Dublín como las últimas incorporaciones a nuestra cartera de instalaciones en Europa".
Luís Pais, representante del propietario para Margem Encantada, comentó que "hemos creado una magnífica propiedad de la más alta calidad, con unas impresionantes vistas al mar. Situado en una ciudad elegida por reyes y reinas, con una amplio historial lleno de anécdotas, estamos deseosos de abrir las puertas de este maravilloso hotel para, de esta forma, continuar con la gran tradición de la ciudad de Estoril".