www.nexotur.com

La huelga de pilotos pasa factura al grupo Lufthansa, que reduce su beneficio neto en 258 millones de euros

sábado 14 de marzo de 2015, 01:00h

Lufthansa cierra 2014 con un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone un descenso del 82,4% respecto a los 313 millones que ganó un año antes. Los resultados del grupo se han visto lastrados por la huelga de pilotos y del personal de seguridad, cuyo impacto ascendió a 232 millones.

La huelga de pilotos y del personal de seguridad ha tenido un impacto de 232 millones.
La huelga de pilotos y del personal de seguridad ha tenido un impacto de 232 millones.

En cambio, su beneficio operativo registra un repunte interanual del 36,5%, pasando de 699 a 954 millones de euros. El grupo aéreo cumple así con su última previsión, realizada en junio, cuando pronosticó un resultado operativo de unos 1.000 millones. Los ingresos totales se mantienen prácticamente sin cambios, situándose en 30.011 millones.

El presidente del consejo ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, subraya que "todos los segmentos de negocio del grupo son rentables". No obstante, explica que "tenemos que aumentar aún más nuestro beneficio operativo, para lo que necesitamos estructuras competitivas". "El grupo no puede estancarse en estructuras heredadas poco rentables y lo que tenemos que hacer ahora es sentar las bases para recuperar una posición de liderazgo, también en términos económicos", sentencia.