España se cuela en el top ten de destinos no pertenecientes a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) preferidos por los turistas musulmanes, según el índice ‘Global Muslim Travel’ elaborado por MasterCard y CrescentRating. En concreto, ocupa la novena posición, solo por detrás de Estados Unidos, China, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Reino Unido, Tailandia y Singapur.
El estudio revela que España recibió 2,6 millones de viajeros procedentes de países musulmanes en 2014, el 4% del total. Además, se sitúa como el cuarto país mejor valorado de Europa por parte de estos turistas, que ensalzan principalmente aspectos como servicios, instalaciones, opciones de alojamiento y seguridad.
Representan el 10% de los viajes a nivel mundial
A nivel global (con los países miembros de la OCI incluidos), España ocupa el trigésimo quinto lugar, en un ranking liderado por Malasia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar. Según los datos recabados por MasterCard y CrescentRating, en 2014 los musulames realizaron 108 millones de viajes internacionales, representando el 10% de los movimientos totales y generando 133.000 millones de euros.
Se espera que el mercado de viajes en estos mercados aumente hasta los 150 millones en el año 2020, pasando a representar el 11% de los movimientos globales. Esto se traduciría en 51.000 millones de euros adicionales.