www.nexotur.com

Turismo de Escocia presenta diversas sedes singulares en el país para ‘eventos extraordinarios e inolvidables’

Iglesias, rocódromos, establos o túneles son algunas de las ‘venues’ que destacan por su diferenciación

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h

La Oficina de Turismo de Negocios de Escocia presenta diferentes alternativas para el que el mercado corporativo pueda elegir sede para sus reuniones o eventos entre una multitud de espacios singulares, desde un antiguo banco hasta el interior de iglesias o canteras reconvertidas en rocódromos. Espacios que buscan la organización de "eventos extraordinarios e inolvidables".

Un evento musical organizado en The Arches.
Un evento musical organizado en The Arches.

Un ejemplo es The Dome, un antiguo banco que se encuentra en el corazón de Edimburgo. Dispone de salas de conferencias de diferentes tamaños —con capacidades que oscilan entre las 15 y las 100 personas— y atmósferas para dar respuesta a las más diversas necesidades.

En cuanto a iglesias, tanto Glasgow como Edimburgo disponen de antiguas iglesias reconvertidas en espacios únicos para el organizador de eventos. Mansfield Traquair, en Edimburgo, propone un espacio para conferencias, lanzamientos de producto, reuniones de empresa o cenas de gala bajo un ambiente evocador y elegante. Es conicido como la Capilla Sixtina de Escocia gracias a sus exquisitos murales pintados a mano. 

Por su parte, Oran Mor es un lugar único, dinámico e increíblemente versátil ubicado en el corazón de una antigua iglesia de Glasgow. Cuenta con diversos restaurantes, pub y whisky bar, así como con un interesante programa de música en vivo.  El auditorio, en el piso de arriba, posee un impresionante mural del sistema solar. Reuniones, recepciones y cenas dispondrán de un servicio eficiente con menús a medida y atención personalizada.

Por otro lado, el Edinburgh International Climbing Arena es una antigua cantera trasformada en un centro de escalada capaz de albergar eventos corporativos, como cenas temáticas o lanzamientos de productos. Además, se pueden recrear distintas atmósferas con proyecciones, audiovisuales, entretenimiento, etc. También dispone de una sala con vistas sobre el rocódromo para realizar conferencias, reuniones y comidas privadas.

Espacios todavía más singulares

Escocia presenta además otro tipo de espacios todavía más singulares. Por ejemplo, Kinkell Byre, situado en Fife, es un establo. Se trata de un conjunto de espacios pertenecientes a una antigua granja que pueden adaptarse para dar cobijo a diferentes eventos, desde una cena para 20 personas a una fiesta para 2.000. Kinkell Byre ofrece un entorno con mucho carácter para dar respuesta a una amplia gama de actividades de team building como Juegos de las Tierras Altas, cetrería, conducción off road con 4X4, quads, etc.

Por último, la Oficina de Turismo de Negocios de Escocia propone The Arches, un espacio que ha conseguido sacar el máximo partido a un antiguo túnel por donde antaño pasaba un tren. Se trata de un espacio muy versátil que puede albergar cenas de gala, premios, presentaciones de producto, cenas temáticas, jornadas de formación, conferencias, etc. Sus bóvedas victorianas y arcos de ladrillo decoran de forma atractiva y original el espacio, mientras un equipo técnico con gran experiencia puede transformar el espacio en diferentes temáticas. Puede albergar hasta 2.000 personas en eventos tipo cóctel o 200 en conferencias.