Otra tendencia que explosionó durante el pasado año fue la reserva de habitaciones por horas a través de la plataforma ByHours. Esta modalidad permite al cliente reservar estancias por 3, 6 o 12 horas y al hotel vender dos veces una habitación en el mismo día.
Los datos de la web de hoteles Silken en 2014 reflejan que los internautas estadounidenses, franceses y holandeses son los turistas que más han aumentado su interés en la cadena. El número de vistas a la web del grupo hotelero español se ha incrementado un 27,7% en el caso de Estados Unidos, un 20,4% en el de Francia y un 11% en el de Holanda.
El aumento de visitas por nacionalidades va ligado a la traducción de la página web a nuevas lenguas. La página de la cadena está disponible para navegar en cuatro idiomas -español, inglés, francés, alemán- y próximamente, la web estará traducida al ruso.
En el ámbito nacional y por comunidades autónomas, el mayor crecimiento de reservas se produjo en los hoteles de las Islas Canarias, Cataluña, Andalucía y Madrid.
En línea con estos datos, Hoteles Silken ha crecido un 8,62% en producción, un 10,53% ingresos por habitación disponible (RevPar) y un 20,55% en margen de explotación durante 2014. Todo ello supone un aumento de los ingresos de un 17,61%.