Así, la hotelera, que competía como finalista en las categorías de Ecoeficiencia y de Digitalización, ha resultado ganadora en ambas, tras la decisión del jurado compuesto mayoritariamente por las empresas ganadoras en la edición anterior.
En Ecoeficiencia, que premia a las iniciativas orientadas a reducir el impacto medioambiental, se ha reconocido el esfuerzo de Meliá Hotels International para asegurar la plena integración de sus estándares de sostenibilidad en su modelo global de negocio. Concretamente, gracias a su programa interno de ahorro y eficiencia energética (Proyecto SAVE), la compañía ha logrado optimizar el consumo en más de 200 hoteles y reducir con ello las emisiones de CO2 producidas, incluso superando el objetivo marcado en su último Plan Estratégico 2012-2014.
Por otro lado, en la categoría de Digitalización, que premia aquellas iniciativas orientadas a abrir, desarrollar y consolidar la presencia de las empresas en el mundo online, Meliá Hotels International ha resultado destacada gracias a su apuesta estratégica por el desarrollo innovador de sus canales de distribución online y la transformación digital de la relación con el cliente, respondiendo a los nuevos hábitos de consumo para mejorar la experiencia del usuario.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha manifestado sentirse "muy orgulloso de los logros de la compañía y del rumbo que hemos fijado para enmarcar nuestro crecimiento bajo criterios de responsabilidad social y medioambiental, y por supuesto, para liderar la evolución tecnológica del sector. Estos dos premios confirman el éxito de nuestra cultura de gestión y la capacidad para adaptarnos al entorno actual, que ha resultado clave en la consolidación de la compañía".