Las jornadas serán inauguradas hoy, a las 11:30 horas, por el alcalde de Oviedo, Agustín Caunedo; el presidente del SCB y alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, José Manuel de Juan; y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández.
Previa a la inauguración, la jornada comenzará con una sesión sobre ‘Eventos sostenibles: cómo mejorar la percepción del destino’, en la que bajo la moderación de la directora del Oviedo Convention Bureau, Ángeles Solís, participarán el administrador de Deloya Gastronomía, Javier Loya; el presidente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, Fernando Corral; y el arquitecto y fundador de la empresa ECOproyectos, Marcos Baptista.
Posterior a la inauguración, tendrá lugar una mesa redonda sobre la ‘Presentación de candidaturas a congresos adaptadas a las nuevas demandas’, con el responsable legal de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, Santiago Páramo; la directora de Congresos de Boehringer Ingelheim, Mercedes Alabart; y la moderación de la responsable del Vitoria Convention Bureau, Ana Lasarte. Tras el almuerzo habrá un taller sobre ‘Repensar un viaje de familiarización’.
Colaboración y cooperación
Para la jornada de mañana está prevista la celebración de una mesa redonda sobre ‘La figura de un socio de un Convention Bureau. Modelos de colaboración y cooperación’, con la presencia de la directora del San Sebastián Convention Bureau, Mª José Beltrán de Guevara; la directora del Salamanca Convention Bureau, Susana Pérez; el gerente del Granada Convention Bureau, Manuel Muñoz; y el gerente de la Oficina de Congresos de Valladolid, Gabriel Ureta.
Para finalizar el encuentro, se desarrollará la asamblea anual del Spain Convention Bureau, la sección de la FEMP que agrupa a las ciudades de congresos españolas a la que pertenecen 57 entidades locales.