"El turismo requiere, cada vez más, profesionales cualificados que permitan a un destino diferenciarse y dar respuesta a las expectativas de los visitantes. Dentro del Sector de Congresos y Reuniones esta tendencia es más importante por el tipo de público al que se dirige", ha explicado el presidente de la Oficina de Congresos de Murcia, Jesús Pacheco.
Durante la jornada se han repasado algunos de datos sobre el impacto económico del Sector. Entre ellos, que los congresos, convenciones, jornadas y seminarios han dejado en los últimos cuatro años en el municipio más de 110 millones de euros o que el gasto medio por congresista y día se sitúa entre 215 euros, para las personas que se alojan en hoteles de cuatro estrellas, y de 190 euros, para las personas que se hospedan en hoteles de tres estrellas.
Labor del Convention Bureau
En la jornada también se ha explicado a los alumnos la labor que desarrolla la Oficina de Congresos para posicionar la ciudad como sede, el apoyo que presta a los profesionales hasta que Murcia resulta elegida y, una vez que ya sea así, la colaboración con los organizadores para que el resultado final sea un éxito.