Wamos salda la deuda con la mayoría de sus proveedores, dando así carpetazo a la tensión que había generado sus retrasos en los pagos. Según revela a NEXOTUR su presidente, José Manuel Muriel, el grupo ha recibido en los últimos días cerca de la mitad de los aproximadamente diez millones de euros que le debían algunos de sus principales clientes, lo que le ha permitido ponerse al día.
En concreto, ha abonado en el día de hoy más de cuatro millones de euros y confía en solventar el resto de su deuda a lo largo de este mes. "Han sido cuestiones coyunturales que no volverán a repetirse", afirma Muriel, al tiempo que revela que ninguna de las empresas con las que trabajan les ha puesto en prepago.
Busca vías de financiación
Además del retraso en el cobro de algunos de sus servicios, otro de los desencadenantes de esta situación es que el grupo carece de "vías de financiación de circulante". "Nunca se habían utilizado porque veníamos de un accionista como Royal Caribbean que tiraba de su caja para proveer a sus filiales", explica.
Por ello, ya está negociando con varias entidades bancarias (entre ellas Sabadell, BBVA y Santander) para que "si se produce un retraso en el cobro, algo que en el mundo de los negocios sucede, no afecte a nuestros proveedores". Como punto y final, Muriel remarca que "la situación de tesorería será totalmente favorable" e insiste en que "si no lo viera claro no estaría aquí".