La Mesa de Turismo MICE de Navarra —formada por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Baluarte, Asociación de Hoteles de Pamplona y SODENA— ha acordado un presupuesto máximo para el año 2015 de 210.000 euros, financiado a partes iguales por las tres primeras entidades. El plan operativo se divide en cuatro capítulos (información, promoción, colaboración e investigación) con sus acciones correspondientes.
Las dos principales líneas de información serán la revisión, traducción e impresión del folleto de venta MICE, que recoge la oferta turística de Pamplona y Navarra para organizadores de reuniones, y la creación y mantenimiento de un banco audiovisual para tener accesibles fotos y vídeos de alta calidad. La colaboración incluye acciones de cooperación con otras áreas transversales al Turismo MICE que le afectan directa o indirectamente, como el área de transporte o la fiscal. En cuanto a la investigación, se trata de establecer una relación bidireccional con los diferentes agentes que intervienen en este tipo de turismo y realizar estudios periódicos.
El capítulo más importante, y al que más recursos se asignan es a la promoción. Son acciones organizadas directamente por las entidades que conforman la mesa o en las que se participan, habiéndolas organizado otras entidades como Spain Convention Bureau (SCB) o las Oficinas de Turismo Españolas por el mundo. Se trata de asistencia a ferias internacionales especializadas, acciones en destino como fam trips o press trips, acciones en los países de origen de los mercados que se quieren captar (Alemania, Italia, Francia o Austria), todo ello conforme a un plan de medios (inserciones publicitarias, newsletter) y un plan comercial (programa Anfitriones que pretende reconocer la labor de promoción que realizan personas e instituciones, la red comercial de Baluarte fuera de Pamplona, la interacción con asociaciones e instituciones como TurEspaña, SCB, ACCA...).