Tanto el resort como el spa han sido diseñados para combinar el espíritu innovador de sus propietarios, PT Cahaya Warna Prima, y un desarrollo arquitectónico sostenible. Six Senses Bali contará con 28 villas con vistas panorámicas, 62 villas de un dormitorio y siete más con dos habitaciones, todas ellas diseñadas en base a la cultura local, respetuosas con la naturaleza y dotadas de todas las comodidades. Además, el resort ofrecerá a sus huéspedes lo último en alojamiento Six Senses: la Retreat Villa (o Villa del Retiro), amplia y con una elegante decoración, se asienta sobre una cima con vistas del océano y del complejo. Asimismo, se construirán dos restaurantes, un bar en la piscina, un restaurante especial con chefs invitados, así como una escuela de cocina y un extenso huerto orgánico.
Situado en un terreno de 12 hectáreas, el proyecto se completará en dos etapas. En la primera fase se levantará el resort, que ocupará 6,5 hectáreas, mientras que la fase dos finalizará con la construcción de 60 villas residenciales disponibles para su compra, entre las que se incluyen lujosos retiros familiares de tres dormitorios. El spa contará con tratamientos especiales de inspiración local junto con un amplio menú de terapias Six Senses.
Completarán las instalaciones una extensa piscina central, un gimnasio, un salón de baile, dos salas de reuniones y un pabellón para bodas.