Los datos de Niumba (www.niumba.com) muestran que las búsquedas han aumentado notablemente en la última semana y que, atendiendo a los estándares de 2014, la demanda se multiplicará por cuatro antes del pistoletazo de salida.
De acuerdo con el interés mostrado por los viajeros españoles a la hora de buscar estancias, Sevilla, Ámsterdam y Londres se han posicionado, hasta la fecha, como los destinos más populares entre los españoles para este periodo. De cara a 2015, los datos muestran que algunos destinos europeos podrían entrar en la lista. Por el contrario, los diez destinos preferidos de 2014 se encontraban todos en España.
Según los datos recogidos, los viajeros podrían encontrar precios más asequibles si se quedaran en España. De media, alquilar un alojamiento en los destinos españoles más populares para esta Semana Santa (desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril) costaría 730€ por semana en un alojamiento de dos habitaciones, mientras el equivalente en los destinos extranjeros del ranking supondría un gasto de 1.964€.
Esto revela que los viajeros podrían disfrutar de una estancia de tres semanas en alguno de los destinos españoles por el mismo precio que una semana fuera de nuestras fronteras.