www.nexotur.com

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

Springwater reitera que ‘Wamos no tiene problemas de liquidez’ y que ‘seguirá apoyándole financieramente’

La empresa asegura estar estudiando ‘emprender acciones legales’ contra Javier Díaz y Rafael Montoro

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h
El presidente de Springwater Capital, Martin Gruschka.
El presidente de Springwater Capital, Martin Gruschka.

Springwater amenaza con "emprender acciones legales" contra Rafael Montoro y Javier Díaz. Reacciona así ante sus declaraciones acusándoles de cometer varios delitos. Además, defiende que Wamos "no tiene problemas de liquidez" e insiste en su compromiso de "seguir apoyando al grupo".

Se acentúa la disputa entre los todavía propietarios de Wamos. Springwater Capital afirma estar estudiando "emprender las acciones legales que considere más oportunas" contra el hasta hace pocas semanas director general de Nautalia, Rafael Montoro, y el propietario de Gowaii, Javier Díaz. La empresa reacciona así tras la publicación en Expansión de las declaraciones de ambos acusándoles de cometer varios delitos, entre ellos falsedad documental, coacción, apropiación indebida e insolvencia punible.

Springwater, que junto a Gowaii conforma la sociedad Andros (poseedora del 81% de Wamos), subraya que el grupo turístico "no tiene problemas de liquidez" y que "seguirá apoyando financieramente al grupo de acuerdo con los compromisos existentes". Además, remarca que dichas acusaciones son "totalmente falsas". Por todo ello, considera que la realización de este tipo de acusaciones en un medio de comunicación es "un acto irresponsable, teniendo en cuenta que afecta a la actividad y la reputación de una compañía donde trabajan más de 1.000 empleados y que está trabajando por sacar adelante un proyecto que tiene gran futuro".

Los rumores de ruptura comenzaron poco después de la unión

Continúa así el cruce de declaraciones entre los responsables de las dos empresas con mayor peso en Wamos (Royal Caribbean posee el 19% restante). Y es que, pese a que solo ha pasado un año desde que Gowaii y Springwater compraron a Pullmantur sus negocios turísticos, las desavenencias entre Díaz y el presidente de la firma de capital riesgo, Martin Gruschka, han sido una constante.

Y ello a pesar de que tanto el propio Gruschka como Montoro se afanaron en desmentir, hasta hace escasas semanas, los rumores de ruptura. En declaraciones a NEXOTUR realizadas en septiembre, el entonces director general de Nautalia afirmaba que "no hay desavenencias en la gestión del grupo". Mientras, el presidente de Springwater aseguró a este periódico el pasado 20 de enero que "mantenemos una relación de confianza y de respeto mutuo", en referencia a sus problemas con Díaz.