www.nexotur.com

Bravofly Rumbo Group completa la adquisición de Lastminute, alcanzando unas ventas brutas de 2.500 millones de euros

Cannavale avanza que realizarán ‘inversiones relevantes’ para posicionar Lastminute ‘como la marca principal’

miércoles 04 de marzo de 2015, 01:00h

Bravofly Rumbo Group adquiere Lastminute a Sabre Corporation. La operación, que se inició el pasado mes de diciembre con la presentación de una oferta vinculante, permite al grupo online alcanzar unas ventas brutas de 2.500 millones de euros. Además, se fija como objetivo duplicar esta cifra en el año 2020.

Bravofly Rumbo Group espera alcanzar unas ventas brutas de 5.000 millones en el año 2020.
Bravofly Rumbo Group espera alcanzar unas ventas brutas de 5.000 millones en el año 2020.

Prosigue el proceso de concentración en el negocio de la distribución online. Si a principios de febrero era Expedia el que anunciaba la adquisición de su rival Orbitz, ahora es el turno de Bravofly Rumbo Group, que ha completado la compra de Lastminute. La operación, cuyo valor podría rondar los 96 millones de euros, se ha completado una vez cumplido el proceso de consulta e información a los empleados de ‘portal’, que hasta ahora pertenecía a Sabre Corporation.

Bravofly Rumbo Group gestionará a partir de ahora las operaciones globales de Lastminute en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, reforzando su posición en los grandes mercados europeos. El valor de sus ventas brutas (sumando las de Lastminute) alcanzó en 2014 los 2.500 millones de euros, con ingresos cercanos a los 260 millones.

Según el grupo, la operación no tiene efecto significativo en la posición neta de caja. La decisión de vender Lastminute responde a la estrategia de Sabre de centrarse e invertir en sus negocios principales (Travel Network y Airline & Hospitality Solutions), que en conjunto dan servicio a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y proveedores en todo el mundo.

Valor bruto de ventas de 5.000 millones en 2020

El presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale, señala que "estamos en el comienzo de una fase nueva, excitante y poco convencional, en la que tenemos la oportunidad de construir una historia empresarial de éxito a largo plazo". "La combinación de la marca icónica y tremendamente popular de Lastminute con nuestra capacidad ejecutiva representa una pieza clave para fortalecer la excelencia de nuestros equipos, afianzar la confianza en su espontaneidad y lograr el ambicioso reto de convertirnos en una empresa líder", destaca el directivo, quien confía en "alcanzar un valor bruto de ventas de 5.000 millones en 2020".

"Vamos a tratar de impulsar el crecimiento constante de los ingresos brutos mediante inversiones relevantes que posicionen Lastminute como la marca principal del grupo, con campañas de publicidad y marketing online y offline en Europa, al tiempo que apoyamos nuestras marcas tradicionales, renovándolas y enfocándolas a mercados verticales.", avanza. Además,  Cannavale se marca como reto "trabajar duro para integrar nuestras líneas de negocio, creando estructuras eficaces y escalables que generarán valor sostenible a medio y largo plazo".