www.nexotur.com

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona abre un restaurante de la Escuela de Hostelería

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona en unas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos que se encontraban en desuso. Con esta iniciativa, los alumnos de la escuela tienen la posibilidad de realizar prácticas de cocina y atención al público.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona en el restaurante del Palacio de Congresos.
Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona en el restaurante del Palacio de Congresos.

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración para que la Escuela de Hostelería de Estepona dispusiera de la cocina del Palacio de Exposiciones y Congresos para que los alumnos aprendiesen técnicas de gastronomía. El acuerdo se amplía ahora con un salón restaurante abierto al público y una bonificación del 30% en el precio de los cursos que se ofertan a todas las personas empadronadas en Estepona.

El nuevo restaurante de prácticas abrirá de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 horas y ofrece una carta con un menú (entrante más plato principal más postre) a un precio de 12 euros. De esa cantidad, dos euros irán destinados a fines sociales. La carta se irá modificando cada semana con nuevas novedades culinarias.

Uno de los principales objetivos del Consistorio es impulsar el sector turístico en el municipio, principal motor de la actividad económica local. En este sentido, la Escuela de Hostelería dota a profesionales y desempleados de conocimientos imprescindibles para el desempeño de trabajos vinculados con este sector y, por tanto, contribuye a la inserción laboral de los participantes favoreciendo la creación de empleo y al reciclaje de trabajadores.

La Escuela de Hostelería de Estepona ofrece desde cursos completos de varios meses de duración hasta pequeños talleres de uno o varios días para aficionados a la cocina. También los niños pueden disfrutar de talleres de cocina diseñados para ellos. Con el objetivo de prestar la mejor formación a sus alumnos organizan de manera periódica monográficos y clases magistrales de reconocidos profesionales dentro del sector. Los últimos en hacer una visita a esta escuela han sido Jesús Martínez Bujanda, uno de los bodegueros más reconocidos de La Rioja, y unos cocineros turcos que han enseñado pastelería a los alumnos.

La Escuela de Hostelería de Estepona forma a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente tanto a la cocina como a la atención en sala. En los dos años que lleva en funcionamiento el índice de contratación de sus alumnos por empresas del sector roza el 100%