—Mi dimisión y baja voluntaria como Director de los Servicios Administrativos de Fetave se produce como consecuencia de las actuaciones de la presidencia de Fetave (la anterior, desde noviembre de 2012 y la actual).
En efecto, mi salida fue lo más visible ya que fue la única que se produjo en ese momento. Como se ha podido comprobar posteriormente otras asociaciones también han causado baja así como agencias por los mismos motivos.
—No creía ya en un proyecto empresarial ni asociativo que ya no defendía los intereses de las asociaciones miembros de Fetave ni de sus asociados. Solo intereses particulares.
—Yo no tengo nada que ocultar de la auditoría ya que yo no tenía firma en los bancos ni tarjeta de crédito y todos los movimientos bancarios y pagos estaban siempre supervisados por el presidente (A. Maté) y el tesorero (A. López), mientras que el presidente obtuvo la tarjeta de crédito sin autorización del Consejo Directivo ni Asamblea e incluso con desconocimiento del tesorero.
Si se saca información de la auditoría (limitada, que no forense como se está diciendo) debe de ser completa y no sesgada para que todo el mundo conozca la realidad de lo que estaba pasando en la Federación.
Por cierto, la auditoría fue solicitada por Alejandro Rojo y apoyada por todo el Consejo Directivo en la reunión del Consejo de enero de 2014 y no como se está diciendo que fue a petición del presidente.
—Desde este momento me reservo ante cualquier persona física o jurídica las medidas necesarias y legales (algunos solo usan otros procedimientos y “difama que algo queda”) para la defensa de mi imagen y honorabilidad.
José Ricardo Campuzano, ex director de los Servicios Administrativos de Fetave.