"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la accesibilidad universal, un eje transversal de nuestra acción de gobierno, a la que hemos dado cumplimiento a través del I Plan de promoción y atención de las personas con discapacidad", ha recalcado el edil.
Del Pozo ha recordado algunas de las medidas desarrolladas anteriormente con el fin de facilitar la movilidad en las dependencias municipales, básicamente, a través del proyecto de señalética desarrollado en colaboración con la Fundación ONCE y CERMI Cantabria.
Personas mayores o con movilidad reducida
En este sentido, ha hecho hincapié en que esta nueva actuación está pensada para aquellas personas mayores o con movilidad reducida que, en ocasiones, acuden al Ayuntamiento a realizar una gestión o a cualquiera de los palacios congresuales a participar en una actividad o visitar una exposición, acompañados de algún familiar o amigo.
"La idea es que puedan sentarse en la silla de ruedas y con la ayuda de éstos se muevan con más facilidad, economizando no sólo su tiempo sino su esfuerzo", ha concretado el edil.