Meliá París La Defénse ocupa un moderno edificio acristalado con forma de casco de barco, diseñado por Vasconi Architects, y con una decoración de interiores firmada por Jean-Philippe Nuel. Situado en la Esplanade de La Défense, justo entre la gran avenida que une el Arco del Triunfo en los Campos Elíseos y el Arco de La Défense, este edificio de nueva construcción se encuentra delante del estanque de Takis y ofrece conexión directa en metro con el centro de la ciudad.
El hotel cuenta con 269 habitaciones, incluyendo 29 suites, distribuidas en 18 plantas. La mayoría ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y de sus principales monumentos. Además, están equipadas con la más moderna tecnología y confort, incluyendo cuarto de baño con ducha de lluvia. Las habitaciones The Level, el concepto VIP de la marca Meliá Hotels & Resorts, ofrece una experiencia superior: sus clientes pueden disfrutar de habitaciones premium, check-in privado y acceso exclusivo a espacios reservados, como The Level Bar, donde pueden degustar gratuitamente una selección de tapas y bebidas.
Meliá París La Défense cuenta con modernas instalaciones para celebrar todo tipo de eventos, congresos y reuniones. Gracias a sus 850 metros cuadrados, panelables para adecuarse a las necesidades del cliente, el hotel puede albergar reuniones o celebraciones privadas de hasta un máximo de 400 personas. La sala plenaria del hotel, divisible en tres salas independientes, ofrece el entorno perfecto para una cena de gala exclusiva o una gran convención.