Rafael Montoro, destituido como director general de Nautalia Viajes y de la división de turoperación de Wamos. El recién nombrado consejero delegado del grupo turístico, José Manuel Muriel, le ha comunicado su cese horas después de acceder al cargo. Hasta que designe a un sustituto desempeñará las funciones que venía desarrollando Montoro.
Como publicó NEXOTUR, Montoro asumió la dirección de Nautalia en enero de 2014. El directivo, que sustituyó a José María Lucas, se marcó entonces como objetivo "afianzar y dar impulso al modelo innovador de Nautalia en el negocio de las agencias de viajes".
Montoro siguió al frente de la red de agencias tras su venta por parte de Pullmantur a la sociedad formada por Andros (integrada por Springwater Capital y Gowaii) y Royal Caribbean. Además, subió de escalafón al ser nombrado director general de la división de viajes del grupo turístico.
Liderará la internacionalización de Wamos
Desde su nuevo cargo, Muriel afrontará el reto de liderar el proceso de crecimiento nacional e internacional del grupo. Y es que, como avanza en una entrevista concedida a NEXOTUR el presidente de Wamos y socio fundador de Springwater, Martin Gruschka, "seguiremos estudiando oportunidades de inversión en nuevas compañías en España, Portugal, Francia e Italia".
Tras contribuir a la internacionalización de numerosas empresas de muy diversos ámbitos, Muriel llega a un grupo "de fuerte crecimiento y con un enorme potencial de desarrollo en todas sus unidades de negocio", resalta. Según explica, "lo que más me ha llamado la atención en este grupo es el enorme conocimiento del negocio con que cuenta su equipo humano". Además, considera que "la presencia de un fondo de inversión en el accionariado en este sector es una ventaja competitiva debido a la agilidad que tienen para la toma de decisiones".
Paralelamente, el turoperador del grupo turístico (Wamos Tours) ha fichado a Amadeu Franquet como subdirector general. Franquet llega a Wamos tras pasar por algunas de las principales empresas del Sector Turístico español. Durante los últimos 12 años fue director comercial de Transhotel, mientras que con anterioridad fue director comercial de Pullmantur y delegado para Cataluña de Interplan (Globalia).