Según Toprural (www.toprural.com), las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 37% de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, 7 puntos porcentuales más que en 2014. El lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar San Valentín es Canarias, que se sitúa a la cabeza, con un 56% de ocupación (frente al 54% en 2014).
Le sigue Madrid, con un 54% de ocupación (frente al 38% en 2014) y por Cataluña que alcanza el 46% de ocupación (frente al 35% en 2014).
Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante este fin de semana son: Asturias con un 15% de ocupación (frente al 11% en 2014), Galicia con un 20% de ocupación (frente al 22% en 2014) y Comunidad Valenciana con un 28% de ocupación (el mismo dato que en 2014).
¿Qué buscan los viajeros en un alojamiento rural?
Como ya es habitual en esta época del año, se percibe un cambio en las prioridades de búsqueda de los viajeros rurales. Tanto es así que, el romanticismo hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto.
En cuanto a actividades, el esquí cobra un fuerte protagonismo durante el fin de semana más romántico del año. Es una actividad propicia para practicar en pareja y más aún después del temporal de nieve que ha azotado a la península las últimas semanas, lo que supone que las estaciones de esquí estarán abiertas a su máximo rendimiento.
Las cenas románticas y los regalos de bienvenida a base de bombones, champán y fresas, y los desayunos en la cama, son los reclamos más empleados por los propietarios de casas rurales entre las cerca de 150 ofertas analizadas en Toprural.