www.nexotur.com

República Checa bate su cifra récord de turistas extranjeros al superar la cifra de ocho millones de llegadas

martes 17 de febrero de 2015, 01:00h
España roza los 200.000 turistas emitidos, un 4% más que en 2013.
España roza los 200.000 turistas emitidos, un 4% más que en 2013.

República Checa cierra 2014 con una cifra histórica de turistas. El país ha sido el punto de destino de 8,1 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,5%. En lo referente al mercado emisor español, las cifras marcan también una tendencia al alza. En 2014 han recibido cerca de 200.000 españoles, un 4% más que en el ejercicio anterior.

España se sitúa en el decimotercer lugar en el ranking de países emisores, representando el 2,4% sobre el total de llegadas. La lista la encabezan Alemania, Rusia y Eslovaquia. Por otro lado, el aeropuerto Václav Havel de Praga alcanza los 11,1 millones de pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 1,6%.

Entre las novedades del destino, la oficina de Turismo de República Checa destaca la reciente apertura de dos nuevos establecimientos hoteleros en la capital. La cadena alemana  Motel One abrió un hotel en el centro de Praga de 141 habitaciones, mientras que el primer hotel de Mysterius Hotels abrió sus puertas el 1 de noviembre.