www.nexotur.com

Thomas Cook reduce en un 40% sus pérdidas operativas gracias al plan de ahorro y a la fortaleza del mercado británico

sábado 14 de febrero de 2015, 01:00h
La facturación del grupo turístico cae un 8% respecto a 2013.
La facturación del grupo turístico cae un 8% respecto a 2013.

El plan de ahorro emprendido por Thomas Cook comienza a dar sus frutos. El grupo turístico ha logrado reducir en un 40% sus pérdidas operativas, que ascienden a 98 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014.

De igual forma, su pérdida total registrada antes de impuestos disminuye un 28,5%, rondando los 155 millones de euros, frente a los 218 millones de los tres primeros meses de su anterior ejercicio fiscal. Esta mejora contrasta  con el descenso del 8% del volumen de negocio, que se sitúa en unos 2.050 millones de euros, frente a los más de 2.230 millones de un año antes. A 31 de diciembre de 2014, la deuda del grupo turístico era de 1.701 millones de euros, un 1,8% inferior a la registrada un año antes.

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, explica que detrás de este buen desempeño está el "fuerte avance que seguimos haciendo en la transformación del negocio". También se muestra "particularmente satisfecho con el rendimiento del negocio" en su mercado de origen, Reino Unido.

"El entorno comercial en muchos de nuestros  mercados sigue siendo difícil, pero creemos que las medidas que estamos tomando para mejorar nuestros negocios fortalecerán nuestra posición competitiva", subraya el directivo. Asimismo, detalla que "nuestra estrategia sigue basada en generar un crecimiento rentable, proporcionando vacaciones diferenciadas y exclusivas", por lo que prevé "mejoras significativas en el rendimiento del grupo".