"Hemos cerrado un buen 2014". Así lo ha explicado el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en una jornada organizada por Esade, en la que ha avanzado que el beneficio neto del grupo asciende en dicho ejercicio a 45 millones de euros, frente a los 25 millones que obtuvo en 2013.
Según detalla, uno de los factores que han propiciado esta mejora es la adquisición de una decena de hoteles en 2013, los cuales "han dado resultado en el pasado año". Asimismo, indica que "2014 fue también el año completo de funcionamiento de la división Barceló Viajes". "Creemos que en 2015 superaremos también las previsiones", destaca.
El futuro de Barceló ‘dependerá de lo que seamos capaces de vender’
El copresidente de Grupo Barceló reconoce que su deseo es "ser una gran compañía hotelera", para lo que "la capacidad de distribución y venta directa es uno de los ejes más importantes". "Nuestro futuro dependerá de lo que seamos capaces de vender; así tendremos mejoría en nuestros ingresos y capacidad de crecimiento", indica.
Durante la jornada, Barceló se ha mostrado optimista, confiando en que "en 2015 las cosas sigan mejorando". En este sentido, subraya que "el Turismo español tiene 65 millones de visitantes internacionales, lo que representa un 6% de la cuota turística internacional".
También explica que "cada región en España debe tomar una decisión de gestión turística y, aunque el Turismo es global, la gestión del destino debe ser local". Sobre la excesiva estacionalidad del destino, el directivo entiende que "se están haciendo esfuerzos, pero con un resultado pobre". "La gran oportunidad está fuera de los destinos de ‘sol y playa’ y ligado a las ciudades", afirma.