La séptima edición de Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, organizada por Ifema del 28 al 30 de enero, cierra con buenas noticias para los organizadores. La decisión de realizar este encuentro de manera simultánea a los días profesionales de Fitur, aprovechando las sinergias con el sector turístico, se consolida como hoja de ruta para la próxima edición.
Con una presencia de más de 200 empresas y marcas, de 13 países participantes, destaca el incremento en un 40% del número de expositores, aumentando también la superficie destinada. La feria llegó a su edición de 2015 con el lema "Creciendo con Fitur" y se demostró que hacer coincidir estos eventos marca una nueva realidad para los sectores hotelero, de restauración y colectividades. Con un número de visitantes superior a las 7.000 personas, los profesionales que formaron parte de Horeq han destacado "la calidad y disposición a hacer negocios" de los asistentes, por encima de la cantidad de los mismos.
Exposición y debate
Otra de las novedades fue el crecimiento de su área expositiva, creando dos foros habilitados para el análisis y debate: 2TheHub y Foreq. Además, se desarrolló una intensa agenda de mesas redondas, conferencias y otros encuentros de gran interés profesional.
Las ponencias permitieron debatir sobre los avances, novedades, productos y servicios de cara a reducir costes en las empresas y optimizar el tiempo. Horeq 2015 con su agenda congregó a profesionales con ganas de desarrollar colaboraciones y negocios entre sí.
Algunas de las cuestiones que se trataron fueron la oportunidad que ofrece la rehabilitación y la eficiencia energética en un establecimiento; la restauración sostenible y los equipos que contribuyen a la eficiencia energética; la nueva regulación de gases fluorados y alérgenos alimenticios y cómo afecta a un establecimiento hotelero, entre otras.