La Costa del Sol ha viajado a la capital madrileña para avanzar en la promoción de uno de los segmentos clave en el desarrollo turístico de la provincia: el de reuniones y congresos. En este sentido, la acciones ‘puerta a puerta’ se están realizando con agencias especializadas y grandes empresas que suelen organizar eventos de esta índole.
El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha incidido en la necesidad de avanzar en el Turismo de Reuniones y Congresos, tanto por el potencial de la provincia como por la repercusión económica que genera.
El Sector en la provincia
En este sentido, cabe destacar que los meses comprendidos entre octubre y marzo coinciden con la temporada alta de las reuniones profesionales, y que cada año la provincia acoge más de 4.000 eventos con 700.000 participantes que generan más de 400 millones de euros de impacto económico directo.
La presencia en Madrid para esta acción ‘puerta a puerta’, que se está desarrollando entre el 9 y el 11 de febrero, se completa con la asistencia de varias empresas de la provincia de Málaga, que han valorado las ediciones anteriores de esta iniciativa porque suele traducirse en peticiones concretas de negocio.
Bendodo ha destacado también la importancia del mercado madrileño dentro de la demanda interna de la Costa del Sol. De hecho, el pasado año se alojaron en los hoteles de la provincia en torno a 285.000 residentes en la capital de España, casi un 14% de los más de millones de viajeros españoles hoteleros.