Los españoles eligen la costa y hoteles urbanos para celebrar el día de los enamorados. Los destinos más demandados son la Costa Blanca, con Benidorm al frente, Costa del Sol con Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena como ciudades top y la Costa Dorada con Salou como principal reclamo en la costa, mientras que entre las capitales Madrid, Barcelona y Sevilla son las más demandadas.
Los hoteles elegidos son de categoría 4 o 5 estrellas y con spa, en primera línea de mar si están en la costa y céntricos en las ciudades. Se nota la preferencia por hoteles más exclusivos en San Valentín sin importar pagar un poco más, así como la mayor demanda de los hoteles con sello 'Adults only' y con detalles especiales para San Valentín, como una botella de cava en la habitación.
El importe medio por reserva se sitúa sobre los 180€ en las reservas de hotel, con un ligero repunte respecto al año pasado, del 5%. Predominan las entradas el mismo día 14 para una sola noche, aunque este año han aumentado las reservas para estancias de dos noches aprovechando también la noche del viernes y alargando la estancia a todo el fin de semana.
Un menor porcentaje de los viajeros elige una escapada por Europa para celebrar San Valentín, donde destacan los destinos clásicos como Roma, Venecia, Londres y París. El importe medio en paquetes se sitúa sobre los 448€.
La antelación media de la reserva de hoteles para San Valentín es de 15-20 días, aunque se espera un repunte en las reservas los 3 ó 4 días previos a la señalada fecha, como ha ocurrido en años anteriores. En paquetes de vuelo y hotel la media se sitúa en reservar unos 30 días antes, para evitar el aumento excesivo de los precios de avión.