Gianluca Testa ha afirmado que "la renovación de este acuerdo con Meliá Hotels International consolida una alianza estratégica fundamental para nosotros. Llevamos casi 20 años de compromiso y trabajo conjunto y nuestro objetivo es poder continuar en la misma línea, colaborando de manera natural y apostando por la calidad y la innovación para que los clientes de ambas compañías sigan depositando su confianza en nosotros".
En el año 1996 se firmó el primer acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Durante estos casi veinte años de acuerdo, el principal objetivo de esta alianza ha sido facilitar el alojamiento y los desplazamientos de sus respectivos clientes.
Gracias a esta alianza, los huéspedes de la cadena hotelera pueden acceder a los diferentes servicios exclusivos de Avis en los hoteles de la compañía en todo el mundo. Asimismo, el grupo hotelero dispondrá de elementos promocionales y de comercialización de servicios Avis en el hall de diferentes establecimientos de su portfolio mientras que la compañía de alquiler de coches proporcionará información acerca de Meliá Hotels International en sus sucursales.