www.nexotur.com

FETAVE, A UN PASO DE SALIR DE CEAV

CEAV convoca de urgencia a su consejo directivo para abordar su posible separación de FETAVE

Las Asociaciones miembros decidirán el próximo 6 de febrero si la Confederación se desliga de FETAVE

martes 03 de febrero de 2015, 01:00h
La presidenta de FETAVE, Mª Cruz Pérez Valdivielso.
La presidenta de FETAVE, Mª Cruz Pérez Valdivielso.

FETAVE podría dejar de pertenecer a CEAV en cuestión de días. Según ha podido saber NEXOTUR, la Confederación ha convocado de urgencia a su consejo directivo para votar su separación de la Federación, que en el último mes ha perdido a dos de sus principales Asociaciones. Deberá contar con el respaldo de dos tercios de los miembros con derecho a voto.

CEAV convoca de urgencia a sus Asociaciones miembro para abordar su separación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE). Según ha podido saber NEXOTUR, el consejo directivo de la Confederación, así como su asamblea general, se reunirán, a propuesta de su presidente, Rafael Gallego, el próximo 6 de febrero en Madrid.

Durante el encuentro se votará la separación de FETAVE, la cual deberá ser ratificada por al menos dos terceras partes de los miembros con derecho a voto. En su convocatoria, CEAV se remite al artículo 7 de sus estatutos, sin especificar el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión. No obstante, entre los puntos recogidos en el mismo está "la realización de actos contrarios a los fines de la Confederación", así como "desprestigiarla con actos y palabras y ofender grave e injustificadamente a otros socios".

Marcha de dos de sus principales Asociaciones en enero

Como ha publicado NEXOTUR, en enero FETAVE ha perdido a dos de sus principales Organizaciones empresariales, en ambos casos por discrepancias con la gestión de su presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso. Primero fue la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), socia fundadora, que tomó la decisión de salir de la misma ante "su convulsa situación" y al considerar que "el rumbo tomado no se corresponde con el que inspiró su creación". Así, acusó a la Federación de "haberse focalizado en cuestiones internas", lo que "ha hecho que el servicio a las agencias y la defensa de sus intereses hayan pasado a un segundo plano".

Semanas más tarde fue el turno de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha, que solicitó la baja por sus "discrepancias con la gestión de la actual presidenta", informó, su presidente, Luis Martos Molina. Tras el anuncio de su marcha, la Asociación se planteó como "principal proyecto" continuar trabajando por y para las agencias asociadas, cuestiones que a su juicio "en FETAVE habían pasado a un segundo plano".