La cifra de negocio de la división de viajes de Barceló vuelve a registrar un aumento de dos dígitos. Según ha dado a conocer el grupo turístico, en el cómputo global de 2014 asciende a unos 1.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 14,3%.
Cabe recordar que en 2013, el volumen de negocio de esta línea de negocio experimentó un espectacular crecimiento del 90%, pasando de los 556 millones de euros de 2012 a 1.050 millones. Y es que en dicho ejercicio pasó de contar con 322 oficinas a pie de calle a 688. De éstas incorporaciones, un total de 157 correspondieron a la adquisición de locales de la extinta Vibo, perteneciente a Orizonia.
La facturación del grupo aumenta casi un 14%
En el mismo año Barceló lanzó su propia compañía aérea, Evelop, con los aviones de Orbest que compró a Orizonia antes de su cierre. En la actualidad, tras esta profunda transformación, la división de viajes del grupo cuenta en el negocio minorista con Barceló Viajes, Vaivai Viajes y los ‘portales’ barceloviajes.com y mevoydefinde.com. En el segmento corporativo opera a través de BCD Travel, especializada en viajes de negocios y Barceló Congresos, dedicada a eventos profesionales. Por su parte, la división de turoperación cuenta con seis marcas (laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y JotelClick), a las que da servicio la aerolínea.
Sumando la aportación de la rama hotelera, que se mantiene como la de mayor volumen, la facturación total del Grupo Barceló ha rondado en 2014 los 2.200 millones de euros. De este modo, la división de viajes representa el 54,5% del total. En comparación con 2013, la cifra de negocio del grupo registra un repunte del 13,6%, frente a los 1.936,7 millones del año anterior.