"Los resultados son fruto de la consolidada implantación internacional de la compañía, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firme y continua por la calidad como valor diferencial", indican desde la compañía.
Hitos 2014
Durante el año 2014, Iberostar puso en marcha un nuevo concepto para agradecer y premiar la confianza de sus clientes más fieles. Iberostar The Club es un programa que permite a sus socios disfrutar de una serie de servicios Premium en sus hoteles de México, República Dominicana y Jamaica.
Además, la compañía ha seguido potenciando la marca Iberostarchef, que canaliza todas las actividades gastronómicas de la cadena, y a través de la cual ha puesto en marcha un programa para acercar la alta gastronomía española a sus clientes de todo el mundo, IberostarChefonTour. Esta iniciativa ofrece experiencias únicas de máxima calidad en hoteles cinco estrellas de México, República Dominicana, Cuba y España, de la mano de 16 prestigiosos chefs con estrella Michelin.
Respecto a la apertura de diálogo entre Cuba y EE.UU., Grupo Iberostar valora "muy positivamente" el inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países. "Este importante cambio supone una enorme oportunidad para la comunidad empresarial y abre un nuevo escenario de efectos muy positivos para ambos países, para la comunidad internacional y para todas aquellas empresas con intereses económicos en Cuba. La apuesta de Grupo Iberostar por Cuba ha sido clara desde el inicio de su actividad en el país en 1993, operando siempre con una visión de desarrollo a largo plazo", agregan desde el grupo.
Nuevos proyectos 2015
Iberostar Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente.
Siguiendo esta línea, Iberostar acaba de abrir este mes de enero el Iberostar Las Letras Gran Vía. El establecimiento hotelero de 4 estrellas, el primero de la cadena en la capital madrileña, cuenta con 103 habitaciones y se enmarca en la categoría Premium.
También en el segmento urbano, tras firmar un acuerdo en 2014 para abrir un nuevo establecimiento en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, la compañía emprenderá a lo largo de 2015 un proceso de reforma para adecuar el actual edificio a sus estándares de calidad. El nuevo establecimiento será el primer hotel de cuatro estrellas superior de la cadena mallorquina en Barcelona en 2016.
También durante el 2015, se iniciará la renovación de un establecimiento de 4 estrellas en Miami, que contará con 97 habitaciones. El hotel, situado en pleno centro de Miami Beach, tiene previsto abrir sus puertas en 2016 bajo el segmento Premium.
Este año España será sin duda uno de los destinos clave para la cadena puesto que, además de Madrid, inaugurará un nuevo hotel en Mallorca, el Cala Millor. Situado al lado del área natural protegida "Punta de n’Amer", este establecimiento tendrá una categoría 4 estrellas y contará con un total de 171 habitaciones.
A finales de 2015 está previsto abrir las puertas de su nuevo y cuarto establecimiento en Brasil, el Magia Maceió, de categoría 5 estrellas y 250 habitaciones. Su ubicación en el Estado de Alagoas lo convierte en un enclave estratégico para la apuesta de crecimiento de la cadena en el país.
Finalmente, en Cuba inaugurará en noviembre de 2015 el Iberostar Playa Pilar (Cayo Guillermo), su undécimo hotel en la isla. Este nuevo hotel de 5 estrellas contará con 483 habitaciones, y refuerza el interés de la cadena hotelera por Cuba.