La concejala de Turismo, María Rallo, ha explicado que "el balance anual es positivo, ya que seguimos incrementando el número de visitantes, pero hemos de seguir trabajando e innovando para atraer a un mayor número de visitantes". La regidora ha señalado que "los acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Morella en este 2014 han tenido un impacto turístico significativo en la localidad".
En este sentido, ha indicado que "durante el 2014 hemos organizado el 600 aniversario de ‘les Converses de Morella’, que ha redundado en la localidad en un incremento de los congresos que han tenido lugar en Morella y también en una mayor oferta cultural y turística". Además, Rallo también ha destacado "la oferta de turismo activo, entre la que destaca el proyecto Morella Singletracks, que ha provocado que muchos bikers vengan a la localidad y también se han organizado pruebas en distintos fines de semana que han citado a muchos vecinos y visitantes en Morella".
Otro de los aspectos destacados de este 2014 han sido los buenos indicadores turísticos en los puentes de Semana Santa y diciembre, en los que se recibieron miles de visitantes y que fueron los mejores de los últimos años.