El Grupo Piñero concluye 2014 con un volumen de negocio de unos 611 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, cuando alcanzó los 576,4 millones. Según informa el grupo turístico presidido por Pablo Piñero, sus beneficios también han crecido en torno al 7,7% (19,8% sin el efecto fluctuación del dólar). Asimismo, para el presente ejercicio prevé un aumento en la explotación del 8%.
Entre sus diversas líneas de negocio, el área de turoperación (Soltour), que representa un tercio de la cifra de negocio total, reforzará su oferta de vacaciones y viajes para familias, incorporando una selección de hoteles en Baleares y Canarias, así como la potenciación del ‘paquete’ dinámico. Por su parte, Coming2, el receptivo del grupo, continúa consolidándose en el negocio online con productos de alojamiento, traslados y excursiones. En el norte, centro y sur de América, mantiene un buen ritmo en la captación de nuevas cuentas de turoperadores.
Apuesta por la oferta de lujo
El grupo turístico resalta que estos resultados son fruto, en buena parte, de la "decidida apuesta por el impulso en la oferta de lujo, con importantes inversiones en la mejora de la categoría de las habitaciones y de los servicios de sus establecimientos hoteleros, y la diversificación y reforzamiento de segmentos turísticos clave en la demanda internacional". Así, en 2014 la división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, ha ampliado su planta con un total de 478 habitaciones en tres hoteles (Luxury Bahia Principe Ambar y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado y Grand Bahia Principe El Portillo), además de la conversión de habitaciones del Grand Bahia Principe San Juan en 64 nuevas suites.
Para este 2015, el Grupo Piñero confía en mejorar el uso y la funcionalidad de la planta actualmente instalada, con su reducción en los costes, y por lo tanto con el incremento de su rendimiento económico-financiero. Asimismo, Bahia Principe Hotels & Resorts se plantea 2015 como "un año de expansión e inversiones importantes, apostando por la diversificación de destinos turísticos". De esta manera contempla la construcción del Luxury Bahia Principe Baby Beach Don Pablo Collection, en la caribeña isla de Aruba, al norte de Venezuela, con una inversión estimada en torno a los 160 millones de dólares.