La organización, creada en 1971 y que agrupa actualmente a un centenar de agencias y unas 60 empresas afiliadas, ya celebró este encuentro previamente en la Comunidad andaluza, visitando en otras ocasiones las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, a las que se unirá Cádiz en 2015.
El evento, que reunirá a más de un centenar de profesionales del mercado irlandés, supondrá una oportunidad para dar a conocer directamente a los representantes de la demanda de este país los atractivos y la oferta del conjunto del destino andaluz y de la provincia de Cádiz en particular.
Además, permitirá contactar con los intermediarios para reforzar el conocimiento sobre este emisor y establecer las bases para la realización de acciones que refuercen la comercialización del producto turístico andaluz en Irlanda, uno de los mercados más fieles a la Comunidad.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año un total de 122.367 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un incremento del 11% en relación con el mismo periodo de 2013. Estos turistas realizaron 550.033 pernoctaciones en la comunidad, un 13,7% más.