Tres destacados empresarios representarán al Sector Turístico en el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), elegido en la primera reunión de la nueva junta directiva. Uno de ellos será el presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, quien también repetirá mandato al frente del Consejo de Turismo de CEOE, cargo al que accedió en el año 2010 en sustitución de Gonzalo Pascual. Nombrado por el presidente de la entidad, Juan Rosell, Gaspart ha logrado en esta primera etapa incorporar, además de a las principales Organizaciones empresariales sectoriales y territoriales, a los grandes lobbies turísticos (Mesa del Turismo y Exceltur), así como a los principales empresarios del Sector.
Miguel Mirones, reelegido a propuesta de Rosell
También el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, ha sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo de CEOE. Su designación se produce dentro del cupo que el presidente Rosell dispone para proponer a personas de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. En su caso, Rosell ha destacado la presidencia que éste ostenta en Miembros Afiliados de la OMT, donde gracias a su excelente gestión ha dinamizado la presencia y participación del empresariado turístico internacional, además de su labor asociativa en otros ámbitos.
El tercer representante del Sector que formará parte del Comité Ejecutivo es el presidente de la Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros (Asintra) y del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, Rafael Barbadillo. Entre otros cargos de relevancia, también ocupa la presidencia del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, órgano de interlocución del sector ante las Administraciones públicas.