Las nuevas ciudades donde se ha implantado taksee superan, en su conjunto, los 1,5 millones de personas con las áreas de influencia. Desde ahora, estas personas pueden gestionar reservas y servicios de taxi de manera consolidada vía teléfono, web y app digitalizando el proceso administrativo-financiero y permitiendo la deducción del 10% del IVA. "Este hito tiene gran utilidad si se recuerda que en el 90% de los viajes de empresa se emplea en algún momento el taxi", afirman desde la plataforma. "Una empresa tipo gasta dos tercios de su presupuesto en taxi anual en el denominado Travel Taxi (servicios con origen o destino estación o aeropuerto), correspondiendo el tercio restante a trayectos urbanos o City Taxi", añaden.
Por otro lado, taksee acaba de poner en marcha para los usuarios de empresa un ágil servicio de reservas telefónico válido para gestionar servicios para las diferentes ciudades al actuar de forma centralizada. El Contact Center simplifica el proceso y permite reservar los servicios tanto del taxi de origen como el de destino en muy poco tiempo. Por ejemplo, en la recepción de la llamada, el Contact Center inteligente puede reconocer el número de teléfono dado de alta, recordar las últimas carreras y, bajo la petición del usuario con un simple clic del operador, repetir un trayecto habitual o en sentido inverso.
Desarrollo en 2015
La empresa prevé crecer geográficamente en las principales capitales europeas, consolidando y ampliando su oferta actual en Bruselas, Londres, París y Roma. En este momento, de mantenerse las condiciones actuales, taksee aspira para 2015 a alcanzar los cuatro millones de euros de facturación, incrementando la apertura de cuentas y el volumen de reservas diarias.
taksee ha desarrollado una plataforma multi idioma en cloud que puede gestionar más de 10.000 servicios al minuto —peticiones y/o reservas— introducidos a través de cualquiera sus canales de reserva. taksee da visibilidad a una partida de gasto, frecuentemente ignorada, que puede suponer hasta un 10% del presupuesto en viajes de las empresas. Esta solución permite eliminar miles de tickets en papel, optimizando el proceso administrativo-fiscal al integrar los servicios realizados para la empresa en una única factura mensual. Adicionalmente, la solución taksee aporta una gran oportunidad de ahorro a las empresas facilitando la deducción del 10% del IVA. Asimismo, taksee desarrolla soluciones a medida e integraciones tecnológicas con los sistemas de las empresas (ERP).