El edil ha explicado, asimismo, que la capital murciana tendrá un espacio de 30 metros cuadrados dentro del stand de la Región de Murcia donde su reclamo principal será el clima y la gastronomía. Para dar a conocer los productos más típicos de su gastronomía, la ciudad repartirá 2.000 marineras y 3.000 mini pasteles de carne para que los visitantes puedan conocer las tapas murcianas más características, con degustación de la cerveza de Murcia, Estrella de Levante.
Además, se promocionará la oferta turística ‘Murcia x 4’, que ofrece dos noches de hotel en establecimientos de tres y cuatro estrellas, alojamiento y desayuno, y elegir entre actividades como baños en el balneario de Archena, descenso del río segura desde Cieza, buceo en Cabo Palos, visita a una bodega en Bullas y al Museo del Vino, recorrido por la mina Agrupa Vicenta, y Tourist Card -con descuentos en tiendas, restaurantes, museos y otros servicios- desde 98 euros por persona. Los gerentes de los hoteles de la ciudad estarán presentes en la feria apoyando y promocionando las ofertas de la ciudad.
El Ayuntamiento aprovechará Fitur para dar a conocer la nueva imagen de Turismo, ‘Murcia, una ciudad para compartir’. Un logo dinámico y moderno que estará en los objetos de promoción y folletos, en español e inglés, que se repartirán. En total, se llevará a Fitur 1.600 kilos de material promocional y 2.500 bolsas con material informativo del municipio.