"Es lamentable que un equipo de gobierno, agotado, que da por acabada la legislatura y que no continuará hipoteque unilateralmente el futuro de una infraestructura tan importante para la ciudad", ha cuestionado el concejal socialista Andreu Alcover, preocupado por la ruptura del consenso y por las consecuencias que puede tener esta decisión, teniendo en cuenta, según afirman los socialistas, la nefasta gestión que ha hecho el PP en esta legislatura.
"La gestión ha sido sencillamente nefasta. Tenía que estar en funcionamiento el año 2012 y aún no sabemos ni cuándo acabará. Ha habido presidentes y gerentes diferentes que han llevado inestabilidad e improvisación a esta empresa, generando una fuerte inestabilidad y, en consecuencia, generando muchas dudas sobre la situación futura de la infraestructura", ha explicado Alcover, quien ha recordado una serie de "decisiones totalmente erróneas, como puedan ser la licitación de la infraestructura en tres ocasiones diferentes —con las correspondientes declaraciones de desierto—, el intento de venta del hotel, por no hablar de la decisión unilateral del Ayuntamiento de parar las obras, algo insólito".
Una decisión que ‘hipoteca’ el futuro
Sin embargo, parece que el Palacio de Congresos se terminará dentro de este año, lo que genera, según los socialistas, una situación delicada respecto a su futuro. "Al actual equipo de gobierno del PP le quedan cinco meses, y no repetirán en el futuro consistorio", ha manifestado Alcover. Esta circunstancia preocupa especialmente el PSIB-PSOE "dado que sacar el concurso sobre la explotación de la infraestructura en esta legislatura, sin consensuar los pliegos, condicionará que el próximo equipo de gobierno tenga que gestionar un contrato en el que no cree y este hecho suponga una atadura".
Por ello, "desde el PSIB-PSOE creemos que es inevitable intentar consensuar lo máximo posible los pliegos que han de regir la licitación que marcará la gestión futura del Palacio de Congresos, volviendo al consenso que antes había y que esta legislatura el alcalde Isern ha roto con sus decisiones unilaterales", ha apuntado Alcover. "Pensamos que lo contrario supondría un perjuicio futuro de consecuencias imprevisibles en un futuro inmediato, sobre todo porque el cambio de gobierno en el Ayuntamiento es una posibilidad muy real", ha concluido el concejal socialista.