El objetivo principal es informar a los hoteleros sobre cuáles son las principales alergias e intolerancias alimenticias y las necesidades de informar a los clientes sobre la presencia de algún alérgeno alimentario en los menús ofrecidos en el establecimiento hotelero, así como las alternativas disponibles para cada caso.
El temario incluye: alergias e intolerancias alimenticias, información sobre la base legal, el proceso de gestión de alérgenos y métodos de limpieza y su validación así como métodos analíticos.
Cada curso está compuesto por veinticinco alumnos que serán seleccionados por orden de llegada y solo se admite una persona por establecimiento. Los cursos están siendo impartidos en diferentes municipios distribuidos abarcando los diferentes puntos estratégicos de la Costa del Sol, para facilitar la participación de todos los asociados.
El primer curso se ha realizado el pasado 13 de enero en la misma sede de la asociación situada en Torremolinos. El segundo se ha llevado a cabo al pasado día 14, en Hotel Las Palmeras, de Fuengirola, mientras que los Apartamentos Alanda Club Marbella han acogido ayer otro curso. Hoy se celebra en el Aparthotel Marinas de Nerja el cuarto encuentro, mientras que el último se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en Málaga, Palacio de Ferias y Congresos, dentro del marco de H&T "Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo."