www.nexotur.com

Paradores de Turismo refuerza su compromiso con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)

Desde FACE se ha revisado la oferta de  platos sin gluten y se ha supervisado la formación impartida a empleados

jueves 15 de enero de 2015, 01:00h

Paradores y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han reforzado su compromiso, colaborando estrechamente en la renovación de su convenio. Esta firma refuerza el acuerdo de continuidad a la línea establecida en pro del colectivo celíaco, desde que en 2005 se comenzaran a colaborar conjuntamente Paradores y FACE.

Para la renovación del convenio de colaboración FACE ha realizado un exhaustivo control de la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de los menús sin gluten que a partir de ahora se comenzarán a ofrecer. Siguiendo la filosofía de Paradores, que persigue un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, un grupo e chefs han diseñado una serie de menús, utilizando productos locales de calidad que irán cambiando dependiendo de la temporada del año.

"La accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación es una prioridad para la Red de Paradores; gracias al apoyo de la Federación  y a la creciente demanda por parte de nuestros clientes celiacos, hemos seguido mejorando nuestra oferta gastronómica sin gluten", señala Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Los menús sin gluten que se encontrarán en los restaurantes de Paradores reúnen una serie de características ya que combinan influencias culturales con productos de calidad bajo un menú innovador que el celiaco podrá degustar con total seguridad.

Para Luján Soler, gerente de FACE, "este acuerdo es el resultado de la relación que seguimos manteniendo con Paradores, para ofrecer a los celíacos hoteles en los que disfrutar de opciones sin gluten, con total confianza. Esperamos poder seguir trabajando con Paradores y continuar ampliando esta relación".

FACE

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con ámbito de actuación estatal. Su función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de aquellas personas que padecen intolerancia al gluten.

Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración  de una Lista de Alimentos aptos para celiacos, la gestión de la Marca de Garantía "Controlado por FACE" y ELS. FACE apoya a los fabricantes a crear productos sin gluten, y exige a las administraciones que tomen medidas a su favor. Además, imparte formación a empresas, instituciones y otras entidades que lo solicitan y está en contacto permanente con profesionales de la salud, investigación y  medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y una normalización en la vida de los celíacos.