www.nexotur.com

María Martínez, del comité de dirección de la Feria de Madrid, presidirá la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales

Tendrá el reto de liderar el crecimiento de los recintos feriales a través de la digitalización de los negocios

miércoles 14 de enero de 2015, 01:00h
La nueva presidenta de EMECA, María Martínez.
La nueva presidenta de EMECA, María Martínez.

La Feria de Madrid ha sido elegida para ocupar la presidencia de la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales (EMECA, en sus siglas en inglés), entidad que agrupa a los principales propietarios de recintos feriales de Europa. María Martínez, miembro del comité de dirección de Ifema, será la nueva presidenta de la institución europea.

Martínez sustituye en el cargo a Andreas Gruchow, del Deutsche Messe Hannover, Alemania, que pasa ocupar, en el Consejo de EMECA, el cargo de vicepresidente tesorero. En dicho Consejo participan, entre otras prestigiosas instituciones, Fiera Milano (Italia), Messe Frankfurt y Messe Nurenberg (Alemania), que ostentarán respectivamente la vicepresidencia de Estrategia, la vicepresidencia de Servicios de Innovación-Digital Business y la vicepresidencia de Comunicación.

EMECA ha valorado muy positivamente el nombramiento de la Feria de Madrid por su creciente peso en el conjunto de la industria y la activa contribución que ha venido realizando en los últimos años desde su Junta directiva. Durante su mandato tendrá que liderar, entre otros retos estratégicos de la asociación, el cambio continuo hacia la digitalización de los negocios como vía de crecimiento de los recintos feriales.

La primera mujer que alcanza la presidencia

María Martínez, hasta ahora vicepresidenta tesorera, será la primera mujer que ostenta este cargo en los 22 años de historia de la asociación. Su mandato al frente de esta institución será de dos años (2015 y 2016).

EMECA es un importante actor económico en Europa. Agrupa a 22 recintos feriales que organizan más de 2.100 ferias al año con más de 420.000 empresas participantes, y 40 millones de visitantes, en un área de exposición de más de 37 millones de metros cuadrados brutos. Según sus propias estimaciones, las empresas expositoras generan una facturación de unos 800 billones de euros a través de exposiciones.