Esos son los principales datos que ha hecho públicos el delegado de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, sobre el balance de actividad y gestión del centro de congresos. Nieto ha calificado como "espectaculares" los datos obtenidos por el recinto congresual en 2014 con 37.936 usuarios en sus instalaciones, un 125% más que el año anterior.
El auditorio Lázaro Dou, la sala más grande del edificio, ha albergado 68 eventos, un 33% más (17 actos), con 18.585 usuarios. Y las salas para seminarios han acogido 142 actividades, un 94% más (69 eventos), con 8.304 personas. Y lo que respecta a las exposiciones, "un dato también muy importante", según el delegado, se han obtenido 212 días efectivos de exposiciones (ocupación de 127 días más que en 2013), lo que para el concejal ha supuesto una ocupación de prácticamente el 100% del año, teniendo en cuenta los días vacacionales y de montaje y desmontaje de las actividades, así como los días de mantenimiento que necesita el edificio.
Un motor económico y cultural
"Los datos que arroja la gestión de este centro de congresos del año 2014 son datos que yo me atrevería a calificar como espectaculares. Me gustaría agradecer el trabajo que se hace por el equipo técnico que atiende el centro de congresos, encabezado por su responsable, Diego González Abella, porque sin su trabajo y dedicación difícilmente tendríamos estos datos", ha afirmado Daniel Nieto.
Asimismo, el concejal ha destacado que el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León es el motor cultural no solo del centro de San Fernando sino de toda la ciudad, un equipamiento que complementa a la oferta que la ciudad ofrece a los isleños y a los que nos visitan". Por último, ha querido reflejar el cumplimiento del "objetivo que se marcó el alcalde al principio de la legislatura, de convertirlo en un motor cultural y una pieza clave en la dinamización económica del centro de la ciudad".