El cambio en la propiedad busca facilitar la estabilidad financiera, asegurar la continuidad fluida de la operación hotelera y aportar futuras oportunidades para ampliar los servicios ofertados a los Clientes de Dolce.
El director general del hotel, Francisco José Jiménez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo hito en la historia del hotel y ha manifestado que "tener un nuevo propietario del hotel, del tamaño y la experiencia de Oaktree, es una excelente noticia para nuestra capacidad de gestionar, operar y expandir el establecimiento".
Jiménez ha añadido, "en un momento económico de ligera recuperación en el mercado de congresos y reuniones, esta operación adquiere un valor notable para la proyección futura del hotel".
Oaktree y Dolce Sitges
Oaktree es una compañía gestora global de inversión, especializada en inversiones alternativas y que cuenta con activos en gestión por un valor de 93.200 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2014. La compañía se centra en estrategias de inversión con un enfoque oportunista, orientadas a la creación de valor y al control del riesgo invirtiendo en situaciones de alto nivel de endeudamiento, deuda corporativa (incluyendo deudas de alto rendimiento y préstamos prioritarios), inversiones de control, valores convertibles, activos inmobiliarios y compañías cotizadas. Con sede central en Los Ángeles, la firma tiene más de 900 empleados y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo.
Dolce Sitges abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es uno de los primeros hoteles en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su emplazamiento y la calidad del servicio le han valido, entre muchos otros, el Certificado de Excelencia 2014 otorgado por TripAdvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.