Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Se confirma que Fondos gestionados por Oaktree son los nuevos propietarios del hotel Dolce Sitges

Dolce Sitges ha sido adquirido por una subsidiaria de fondos gestionados por la compañía basada en Estados Unidos Oaktree Capital Management, L. P. (Oaktree). Antes de final de año, Inchydoney Partnership, el conglomerado irlandés propietario del hotel hasta la fecha, y el nuevo propietario ultimaron las negociaciones para la venta del activo.

El cambio en la propiedad busca facilitar la estabilidad financiera, asegurar la continuidad fluida de la operación hotelera y aportar futuras oportunidades para ampliar los servicios ofertados a los Clientes de Dolce.

El director general del hotel, Francisco José Jiménez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo hito en la historia del hotel y ha manifestado que "tener un nuevo propietario del hotel, del tamaño y la experiencia de Oaktree, es una excelente noticia para nuestra capacidad de gestionar, operar y expandir el establecimiento".

Jiménez ha añadido, "en un momento económico de ligera recuperación en el mercado de congresos y reuniones, esta operación adquiere un valor notable para la proyección futura del hotel".

Oaktree y Dolce Sitges

Oaktree es una compañía gestora global de inversión, especializada en inversiones alternativas y que cuenta con activos en gestión por un valor de 93.200 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2014. La compañía se centra en estrategias de inversión con un enfoque oportunista, orientadas a la creación de valor y al control del riesgo invirtiendo en situaciones de alto nivel de endeudamiento, deuda corporativa (incluyendo deudas de alto rendimiento y préstamos prioritarios), inversiones de control, valores convertibles, activos inmobiliarios y compañías cotizadas. Con sede central en Los Ángeles, la firma tiene más de 900 empleados y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo.

Dolce Sitges abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es uno de los primeros hoteles en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su emplazamiento y la calidad del servicio le han valido, entre muchos otros, el Certificado de Excelencia 2014 otorgado por TripAdvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,