Según publica Europa Press, se estima que el programa, en el que participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España, generará una riqueza superior a los 331 millones de euros por temporada y 91.800 empleos, lo que supone 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada actual.
De este modo, el programa aumenta sus plazas, susceptibles de ser ampliadas aún más, lo que supone 41.334 más que en la temporada actual. Las plazas se han distribuido en tres lotes: el primero, con 10.665 plazas, abarca la oferta de costa peninsular; el segundo, con 3.041 plazas, abarca la oferta de costa insular (Baleares y Canarias); y el tercero, con 27.628 plazas, abarca el turismo interior.
En las próximas temporadas se han incorporado diversas novedades para dotar al programa de mayor diversidad y flexibilidad al diversificar la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días de duración para los usuarios que así lo prefieran y manteniendo las estancias actuales para el resto, entre otros aspectos.
30 aniversario
El Programa de Turismo Social del Imserso, que cumple esta temporada 30 años de vida, proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística, con el fin de mejorar la vida de las personas mayores mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector, y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.