Nautalia Viajes se fija unos objetivos muy ambiciosos en el negocio de las franquicias, al que dará el salto este mes de enero. Según revela a NEXOTUR su director general, Rafael Montoro, prevén incorporar unas 100 oficinas franquiciadas o asociadas en este 2015, mientras que en los próximos tres años confían en triplicar esta cifra, sumando así 300 adhesiones. En caso de alcanzar esta cifra, la red minorista de Wamos contaría con unos 500 puntos de venta, ya que en la actualidad dispone de 200 en propiedad.
A pesar de la elevada competencia existente en el negocio de las franquicias, en el que están presentes desde hace años las principales marcas del país, Montoro resalta que "siempre hay cabida para mejorar". Además, apunta que "hemos detectado que muchas agencias de viajes no están satisfechas", por lo que Nautalia trabajará "para dar con la tecla y ofrecer un valor añadido". "Nuestro objetivo es lograr que se sientan cómodas en un grupo vertical como el nuestro", añade.
La empresa ‘está estabilizada’ después de tres años de pérdidas
Preguntado por los resultados de la empresa, que desde su creación en el año 2011 llevaba registrando fuertes pérdidas, el directivo confirma que "la empresa está estabilizada". "Para 2015 hay previsión de beneficios si las cosas van como tenemos pensado", indica. En términos de facturación, Nautalia ha cerrado 2014 con un incremento superior al 40%, rebasando la cifra de 240 millones de euros. Y para 2015 Montoro confía en alcanzar un volumen de negocio de 300 millones.