BNSTAR ofrece múltiples sistemas IoE, Smart Grid o redes inteligentes para iluminación, climatización, accesos, alarmas, y equipamiento domótico, entre otros, pero que aún no se había aplicado a la gestión del consumo de agua. Con BNSTAR, los hoteles pueden transformar todos y cada uno de los puntos de servicio de agua de un edificio en dispositivos dotados de inteligencia propia y comunicación, generando redes inteligentes capaces de generar estrategias más eficientes de ahorro de agua y energía en cada edificio.
Joan Pintiado Pibernat, CEO de BNSTAR, señala que este sistema "es compatible con todas las marcas de grifería del mercado; es universal, ya que se trata de un producto único capaz de dar servicio a cualquier punto de servicio de agua ubicado en cualquier tipología de edificio, lo que constituye una ventaja competitiva enorme, que permite abordar grandes proyectos con una estructura reducida".
Aprovechando la conectividad asociada a IoE, BNSTAR ofrece la oportunidad de interactuar con todos los puntos de agua de un edificio a través de cualquier dispositivo con acceso a internet de forma global, parcial o individual. La gestión se hace a través de una plataforma web que ofrece utilidades como la monitorización, parametrización y comunicación de los consumos y los perfiles de usuarios, "información valiosísima que será la que permita conseguir los mayores ahorros posibles en un edificio", subraya Joan Pintiado.