En el edificio principal del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife se encuentran la Gran Nave y los vestíbulos. La Gran Nave, situada en la planta alta, permite la celebración de ferias comerciales y grandes eventos deportivos y musicales. Este espacio cubierto, el mayor de Canarias, con 12.000 metros cuadrados diáfanos (sin pilares, tabiques o paredes) es, además, una de las mayores salas de estas características de toda Europa. La longitud total es de 190 metros, con 70 metros de ancho y una altura cercana a los 20 metros. El aforo máximo es de 15.000 personas.
A nivel del suelo, se encuentra el Edificio Zócalo , que acoge la Sala Multiusos con 3.800 metros cuadrados de forma curva, y permite un uso diverso: ferial, espectáculos, musicales, exposiciones, congresos convenciones, cócteles, etc. También en el edificio Zócalo se halla una superficie adaptada para congresos, que consta de una sala principal, un espacio con capacidad para 334 personas, y unas salas anexas con mamparas divisorias que permiten otorgarle una gran versatilidad en su uso.
Por último, el Edificio Anexo se encuentra situado en el costado Norte de la Gran Nave, con una conexión que se realiza a través de un enorme arco interior, de 50 metros de longitud. La fachada es de forma triangular y de piedra natural. En él se ubican las oficinas de la Sociedad de Promoción de Tenerife (SPET).