El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes 26 de diciembre, ha aprobado la concesión de cinco Medallas y dos Placas al Mérito Turístico para reconocer a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.
La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros ha sido concedida a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC). Según reconoce el Gobierno de la Nación, se trata de un modelo ejemplar de colaboración entre empresas turísticas, administraciones públicas y organizaciones empresariales.
La concesión ha sido publicada en el BOE de 27 de diciembre de 2014.
La diferencia entre Medallas y Placas estriba en sus destinatarios. Mientras que las medallas se entregan a personas físicas, las placas al mérito turístico están reservadas a entidades, empresas o instituciones que hayan prestado servicios relevantes para el turismo español.
Así, la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros ha sido concedida a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca. Se trata de un modelo ejemplar de colaboración entre empresas turísticas, administraciones públicas y organizaciones empresariales.
La Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes ha correspondido a la isla de La Palma, por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al turismo de estrellas, ha sabido aprovechar que su cielo está considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur.
Todas las medallas y placas se entregarán en un acto oficial que se convocará próximamente.