La cadena hotelera perteneciente a Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, aspira a convertirse en líder mundial en sostenibilidad dentro del sector hotelero y ha certificado 20 de sus 21 establecimientos con el sello Qsostenible Evolution, certificación del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible que regula la sostenibilidad de edificios en uso.
Según explicó el consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, en un encuentro mantenido recientemente con los directores de los hoteles Confortel, la compañía está en pleno proceso de certificación de Confortel Valencia 3, último hotel en incorporarse a la cadena hotelera.
Esta acreditación forma parte del Plan Energético de Confortel Hoteles, cuyo objetivo es lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental. Esta práctica empresarial responsable complementaría la certificación de todos sus hoteles en accesibilidad universal, aspecto en el que la cadena es pionera en España.
Certificación Qsostenible
El sello Qsostenible, concedido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, es el certificado español de referencia para la sostenibilidad de los edificios.
Con este certificado, los hoteles Confortel acreditan que disponen de sistemas de iluminación de bajo consumo tanto interior y como exterior, de almacenamiento interno de residuos reciclables, la accesibilidad de sus edificios, la adecuada gestión de los residuos generados por las obras, que aplican medidas que fomentan el ahorro de agua, que utilizan fuentes de energía sostenible y que forman a sus trabajadores en sostenibilidad ambiental.