Según destaca Mirones, "el trabajo que hemos sacado adelante este año no debe detenerse, debe continuar en 2015". Asimismo, para lograrlo apuesta por "la colaboración de la Administración pública con el sector privado, como ya sucede en la OMT, y el mantenimiento del contacto entre los miembros gracias a múltiples reuniones".
Entre los proyectos que se han puesto en marcha este año, destaca el prototipo de desestacionalización de destinos Punta del Este 365, lanzado en Uruguay. Este modelo ya está siendo simulado en otros lugares del mundo. En esta misma línea está el proyecto Madrid Precious Time, que permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista y reúne a actores que no siempre han formado parte del producto turístico.
Durante la celebración de este pleno también se ha presentado un avance del plan de trabajo para 2015 y 2016, y se ha instado a los Miembros Afiliados a que realicen aportaciones y así poder incorporarlas al plan definitivo, que se presentará en el marco de Fitur. El plenario ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.