Se trata de las normas UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004 de Aenor.
"Ashotel se plantea constantemente nuevos retos para continuar siendo la asociación líder del sector, motivo por el cual trabaja hace tiempo en implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente", declaran desde la Asociación.
Con la implantación de estas normas se inicia un camino hacia la excelencia que permite la planificación, gestión, control y mejora continua de los procesos y de los recursos empleados, así como alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de sus asociados y grupos de interés.
Premisas de la actividad de Ashotel
La Política Integrada de Calidad y Medioambiente pretende ser un marco de referencia para desarrollar esta apuesta por la excelencia en la gestión y desarrollar su actividad fundamentada en las siguientes premisas:
Manifestar la responsabilidad compartida de la institución con sus empleados, asociados, proveedores y la sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la legislación y normativa aplicable vigente y otros requisitos que la organización suscriba, e ir más allá del cumplimiento, cuando sea posible.
Mejorar el desempeño ambiental implantando medidas de actuación, control, corrección y prevención para disminuir el impacto ambiental.
Fomentar la sensibilización, concienciación, formación y comunicación medioambiental a todos los asociados y grupos de interés, consiguiendo la implicación y colaboración de todas las partes interesadas.
Satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de los asociados, así como de los grupos de interés.
Establecer alianzas estratégicas con diversos grupos de interés que permitan ofrecer un servicio innovador y de vanguardia.
Mejorar la calidad de los servicios de Ashotel a través de la gestión por procesos.
Mantener adecuadas condiciones de seguridad y salud laboral para sus trabajadores.